Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pacheco, Jorge Mera y Neney Cabrera piden anular convención del domingo

Expandir imagen
Pacheco, Jorge Mera y Neney Cabrera piden anular convención del domingo
Alfredo Pacheco, Orlando Jorge Mera y Neney Cabrera.
SANTO DOMINO.-Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, Neney Cabrera, Alfredo Pacheco y Eduardo Sanz Lovatón, pidieron anular el resultado de la pasada convención de esa organización política, luego de los "bochornosos" sucesos registrados que, según afirman, provocaron que la voluntad popular fuera "atropellada" y que la gran mayoría de los perredeístas no pudieran votar.

"Creemos que, en el mejor interés de fortalecer la democracia y recuperar el prestigio de ser la escuela de la libertad, ese proceso electoral a todas luces viciado debe ser anulado por completo. En consecuencia se deben celebrar nuevas elecciones a los cargos de dirección nacional. Esas elecciones deben ser precedidas de un ambiente de comprensión y fiel cumplimiento a las reglas democráticas. Así quien resulte ganador de las mismas, será el incuestionable triunfador de la XXX Convención", aseveran en un comunicado enviado a los medios.

Explican que en el pasado proceso, en primer lugar, cientos de miles de perredeístas fueron excluidos del padrón de militantes y, en segundo lugar, "en la generalidad de los municipios las votaciones fueron suspendidas por distintas razones, entre ellas, por la falta de aceptación de los delegados de las principales candidaturas nacionales, a pesar de las decisiones del Tribunal Superior Electoral en ese sentido".

En ese sentido, hicieron un llamado a la sensatez de la dirección partidaria para que se pueda reencauzar la vida del partido por senderos de unidad y victoria.

Rechaza agresión a la prensa

Jorge Mera, Alfredo Pacheco, Neney Cabrera y Eduardo Sanz Lovatón recordó que el PRD tiene una larga lucha a favor de la libre expresión y difusión del pensamiento razón por la que "rechazamos rotundamente los abusos cometidos en contra de medios y comunicadores durante la cobertura de los acontecimientos del pasado domingo".

Agrega que la violencia y la agresión a la prensa "jamás ha sido la conducta "de quienes siguen y siguieron los principios de José Francisco Peña Gómez.

"Los responsables de esos hechos deben recibir las sanciones correspondientes", exigen.
Leer más