Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pacientes de diálisis del Hospital Luis Eduardo Aybar piden ser reubicados

SANTO DOMINGO.- Pacientes de la unidad de diálisis del Hospital Luis Eduardo Aybar realizaron ayer una manifestación frente a este centro de salud, en demanda de ser reubicados antes de que inicie el proceso de demolición y construcción del área donde son atendidos.

Ángel Medina, de 59 años de edad, quien lleva siete años recibiendo el tratamiento de diálisis en este hospital, explicó que las autoridades del centro no les han ofrecido nada en concreto y les instaron a buscar por cuenta propia otro lugar para recibir estas atenciones.

Hicieron un llamado al director del hospital, Manuel Méndez, y al presidente Danilo Medina para que habiliten un espacio donde poder recibir las diálisis puesto que la mayoría, de unos 70 pacientes que acuden al Luis Eduardo Aybar, se encuentran en estado crónico.

Medina afirmó que fueron informados de que para el próximo mes de septiembre será demolida el área donde se encuentra la unidad de diálisis, por lo que cuentan con menos de dos meses para hallar un lugar.