Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Grupos exigen aumento de sus pensiones en el Estado

Expandir imagen
Grupos exigen aumento de sus pensiones en el Estado
Los pensionados.

SANTO DOMINGO. Decenas de pensionados y jubilados acudieron nueva vez al Palacio Nacional en reclamo de un aumento de sus mensualidades, y para que sean incorporados otros compañeros que no han sido beneficiados con pensiones.

Representantes de unas seis organizaciones protestaron en la explanada de la calle doctor Delgado con México. Una comisión encabezada por Rafael Abreu (Pepe), Emilio López, Jesús Núñez, Alejandro Figuereo y Moisés Rosario, se reunieron con el asistente del Ministerio de la Presidencia, Moises Jáquez, a quien entregaron un documento con sus demandas.

El reverendo Emilio López dijo que los RD$5,117 que reciben los pensionados y jubilados cada mes no son suficientes para cubrir sus gastos mínimos, y tampoco tienen un seguro de salud.

"Entre 267 y 312 pensionados mueren cada mes, y por esto nosotros estamos en esta marcha, demandando que las pensiones sean llevadas de 5,117 pesos a diez mil pesos y los que ganan más de diez mil pesos, que le sea elevada en un 30 por ciento", dijo López.

Informó que acordaron una reunión la última semana de agosto para recibir respuesta sobre el aumento a 82,000 pensionados de los 210,000.

Las organizaciones que dialogaron con el gobierno pertenecen a los pensionados del IDSS, de los cabildos de todo el país, de las distintas asociaciones de cañeros. También acudió Rafael Abreu, de la CNUS.