Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La basura y el tránsito, un caos que afecta sectores de Santiago

Una propuesta sería colectivizar el transporte público

Expandir imagen
La basura y el tránsito, un caos que afecta sectores de Santiago
Persiste un déficit en el proceso de recogida de basura.

SANTIAGO. La acumulación de desperdicios en las principales avenidas, calles y sectores de esta ciudad, y el caos del tránsito urbano y suburbano son los principales problemas a los que se enfrentan las autoridades locales y los ciudadanos diariamente.

A pesar de los esfuerzos realizados por la Alcaldía de aquí para lograr la eficiencia del sistema de recogida de basura, con la inversión millonaria en equipos, y la contratación de nuevas compañías, todavía ese problema no se ha resuelto definitivamente.

Tampoco han valido las campañas de concientización a la población, por parte de las autoridades municipales. En calles céntricas, barrios y urbanizaciones, se observan montones de basura de todo tipo.

Recientemente la Alcaldía contrató a la empresa CON WASTE Dominicana, que se unió a otras dos empresas privadas en la labor de recolección de más de mil toneladas diarias de basura que se producen en el municipio. En algunos sectores se notó la mejoría, pero fue pasajera.

En lo que respecta a recogida de basura, la Alcaldía tiene un déficit de más de RD$10 millones al mes, ya que su costo supera los RD$30 millones, mientras la población paga entre RD$7 millones y 8 millones cada mes.

Tránsito

En esta ciudad se mantienen los viejos problemas del tránsito urbano, a causa de varios factores, entre ellos vías estrechas, falta de señalización, semáforos fuera de servicio e insuficiencia de espacios para estacionamiento.

En calles como Del Sol, España, Restauración, 16 de Agosto, 30 de Marzo, Independencia, Sánchez, Cuba, Beller y Sabana Larga, se hace casi imposible conseguir un estacionamiento para los vehículos privados.

Empresarios locales han utilizado espacios donde existían construcciones victorianas y legendarias convirtiéndolos en parqueos públicos.

Las más de 20 rutas urbanas del transporte urbano, con unidades obsoletas, transportan diariamente a millares de pasajeros a sus centros de trabajo o estudios.