Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

La Policía Nacional y residentes de Capotillo buscan frenar la violencia

El jefe de la institución del orden ya habría dispuesto medidas para proteger a los vecinos

Expandir imagen
La Policía Nacional y residentes de Capotillo buscan frenar la violencia
Manuel Castro Castillo

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, se reunió ayer con comunitarios de Capotillo, con el fin de coordinar acciones que puedan parar la ola de violencia que azota a ese sector y otros situados en la parte norte de la capital.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete explicó que el mayor general Manuel Castro Castillo ya dispuso una serie de medidas que darán protección a los residentes, y combatirán la delincuencia que azota la zona.

Diario Libre publicó en la edición del martes un reportaje que revela las muertes violentas en los primeros siete meses de este año en el referido ensanche, ocurriendo tres por semana en promedio, datos revelados en los propios partes diarios que emite la propia Policía.

Mateo Moquete reveló que "probablemente en esta misma semana, el Jefe de la Policía acuda de nuevo a Capotillo para dejar en funcionamiento dichas medidas, que tienen como propósito detener la delincuencia en esa y otras zonas del país", dijo.

Señaló que este encuentro es la continuación de una serie de encuentros que el jefe policial ha tenido con comunitarios de diferentes sectores, especialmente en aquellos donde la delincuencia tiene más presencia. "En Capotillo escuchamos sugerencias, quejas y otros aspectos que tomaremos en cuenta y ahora en cualquier momento, volverá al ensanche Capotillo porque esa es la forma de él manejar y conducir su modelo de gestión", aseveró.

Dijo las medidas para atacar la delincuencia en Capotillo, ya están en marcha y agregó que el general Ney Bautista Almonte, Director de la Policía preventiva tiene a su cargo implementarlas. Sin embargo, Mateo Moquete no reveló cuáles eran esas medidas.

Leer más
    TEMAS -