Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Danilistas y leonelistas se dividen el Congreso Nacional

Seguidores de LF buscan tener control de ambas cámaras, pero el criterio en el CP es la repartición

Expandir imagen
Danilistas y leonelistas se dividen el Congreso Nacional
El Comité Político decidirá si mantiene a Valentín en el banco.

SANTO DOMINGO. En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) existe el consenso de mantener dividida entre leonelistas y danilistas la dirección de los bufetes del Senado y la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto, cuando se escogerán los nuevos directivos.

Como el PLD cuenta con amplia mayoría en el Congreso, la decisión de quiénes presidirán los bufetes del poder Legislativo está en manos del Comité Político.

Ese organismo, según explicó un miembro del mismo, había decidido que ningún peledeísta pasara de dos años, lo que se ha roto con Abel Martínez en la Cámara de Diputados (cuatro años) y Reinaldo Pared Pérez (ocho años en el Senado).

En un principio, la intención del sector que sigue al ex presidente Leonel Fernández fue intercambiar, tener ahora el Senado con Julio César Valentín, y ceder la presidencia de la Cámara a un diputado seguidor del presidente Danilo Medina, cuyo más connotado aspirante es Radhamés Camacho.

Pero hay factores que ponen en entredicho este "intercambio", como el hecho de que la senadora Cristina Lizardo (danilista), cuenta con gran apoyo para escalar, y Martínez (leonelista) ha "amarrado" el apoyo de la mayoría de los diputados. Las expectativas están puestas en la próxima reunión del Comité Político.

TEMAS -
  • PLD