Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Embajador de Israel rechaza resolución de la Cámara de Diputados

Santo Domingo. El embajador de Israel en el país Sr. Bahij Mansour rechazó la resolución emitida ayer por la Cámara de Diputados, contra Israel por considerarla imparcial, y sólo tocar los puntos con relación a una parte de las facciones involucradas en el conflicto.

En nota de prensa enviada a los medios, la embajada israelí en el país explica: "Esta resolución debió mencionar los hechos del conflicto, y condenar los actos del grupo terrorista Hamás quienes a la fecha han lanzado 2,500 cohetes sobre la población civil de Israel, y que no ha logrado su objetivo gracias al sistema de defensa antimisiles denominado "Cúpula de Hierro" y muchas otras medidas de seguridad que el Estado ha tomado para salvar la vida de su población que está compuesta no solo de judíos, sino también de árabes, palestinos, drusos y otras grupos minoritarios.


Israel ha aceptado el cese de fuego en varias ocasiones, que han sido rechazadas por grupo terrorista Hamás. Aun Ayer Israel aceptó el cese al fuego nuevamente, pero el líder de la organización terrorista Hamás, Haled Mashal rechazó esta iniciativa otra vez.

Israel desea un cese del fuego, pero no unilateral, este debe ser aceptado por El Grupo Hamás también.

Cabe mencionar que los cese al fuego humanitarios realizados por Israel han sido boicoteados por este grupo terrorista que no les interesa la seguridad de su propia gente y que lo demuestran con sus acciones.

La Unión Europea emitió una resolución, donde condenan las acciones de Hamás, y lo califican como Organización Terrorista, condenando el lanzamiento de misiles indiscriminados contra la población civil en Israel, y el uso de escudos humanos.

Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea calificó las acciones de Hamás como criminal y exhorta la desmilitarización de la Franja de Gaza.

Estas declaraciones de la UE están completamente en línea con la percepción que guía a Israel en la lucha contra el terrorismo y que abre la puerta para la cooperación en la aplicación de los principios comunes para la restauración de la paz y la seguridad de sus ciudadanos.

Queremos recordarle a la Cámara de Diputados que durante los últimos dos año el grupo terrorista Hamás ha convertido la Franja de Gaza en un lugar para terroristas con todo lo que esto conlleva, construcción de túneles debajo de casas de civiles, hospitales, escuelas, mezquitas, inclusive debajo del edificio de la Naciones Unidas (en este se encontraron armas), que llegan hasta las ciudades de Israel, con el objetivo de producir atentados terrorista y secuestros, y por el que reciben todo tipo de contrabando, especialmente armas.

Sus misiles antes solo llegaban al Sur de Israel, pero ahora están llegando a todas las ciudades israelíes. Y sus puntos de lanzamiento son precisamente los lugares mencionados arriba, zonas densamente pobladas de civiles.

Israel desea el cese del fuego, pero este debe ser aceptado por El Grupo Hamás también.

Israel pide a la Cámara de Diputados tomar una decisión equilibrada sobre la realidad de Medio Oriente en relación al conflicto Israel - Hamás.
Leer más