Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pena máxima contra española que mató compatriota en Higüey

Según el expediente, el hoy occiso enamoraba a la pareja sentimental de la homicida

Expandir imagen
Pena máxima contra española que mató compatriota en Higüey
HIGÜEY.- El tribunal colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia La Altagracia condenó esta tarde a una española que mató a su compatriota en marzo del 2012.

La procesada es María Isabel González Fernández, la cual el 30 de marzo asesinó al también español Antonio Crespo Pando, de 48, porque supuestamente la víctima le enamoraba su compañera sentimental, en un hecho ocurrido en el paraje El Salado de Bávaro.

En audiencia se estableció que luego de matar a su compatriota, ocultó el cuerpo envolviéndolo en una alfombra, para lo cual le pagó el trabajo a dos haitianos y un dominicano, los cuales fueron absueltos.

Lo dejados en libertad eran Yonson Reyes Peña, Wismi Pérez y el dominicano Oswaldo Bienvenido Molina Tavares, a los cuales lo acusaban de violación a los artículos 265, 266, 295, 296 y 302, donde la magistrada procuradora fiscal pedía una condena de 30 años a Oswaldo Bienvenido Molina Tavares y a María Isabel Gonzales Fernández.

El tribunal colegiado presidido por los magistrados Sagrario Díaz del Rio presidenta, y los jueces Francisca Arias y Domingo Duvergé, acogió en parte el pedimento del ministerio público, representado en audiencia por la fiscal Mercedes Santana.

La española María Isabel González Fernández purgará la pena en la cárcel de mujeres de Higüey, según el dispositivo judicial evacuado.

Familiares del occiso Cristian y María Crespo se sintieron satisfechos con la decisión del Tribunal Colegiado.