Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En medio de llantos trasladan 38 internas de cárcel de Higüey a Najayo

Las reclusas se quejaban de que las mudaban muy lejos de sus familiares

HIGÜEY.- Unas 38 internas que guardaban prisión en la cárcel de Mujeres de Higüey fueron trasladada a Najayo, en San Cristóbal, en medio de llantos y resistencia por parte de las reclusas, que se quejaban porque la mudaban muy lejos de sus familiares.

El traslado, dispuesto por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se hace para descongestionar la cárcel preventiva de Higüey, que está sobrepoblada.

Dominguez Brito informó que luego del traslado se acondicionará la prisión, para mudar hasta allí a los hombres, que están apiñados en dos celdas y donde han muerto 14 por enfermedades diversas.

También legisladores, la Federación de Juntas de Vecinos, Derechos Humanos y otras insticiones de la provincia habían solicitado descogestionar el penal.



En la mudanza de las internas estuvieron presentes el vice-director de la Dirección de Prisiones, Feliz Fernández, el procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, Lucas Evangelista Pérez José; el procurador fiscal titular Edwin Hidalgo Medina y el coronel de la cárcel preventiva de Higüey, Rodríguez García.

El procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, Lucas Evangelista Pérez José, explicó que está dando cumplimiento a la ordenanza del procurador general de la República para evitar que sigan muriendo más reclusos en este centro carcelario.

Dijo que para el próximo martes las demás reclusas que quedan en el Centro de Capacitación de Agricultura, serán enviada también a Najayo.

Sostuvo que una parte de los reclusos serán llevados  a la celda de Vietnam, de la cárcel México de San Pedro de Macoris.

Dijo que las reclusas dormían una encima de otras y que hacían sus necesidades fisiológicas en la mis celda, situación que las ponían en riesgo de adquirir enfermedades.