Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Fuerza Nacional Progresista no renuncia al Gobierno

Dice que inició un diálogo con el presidente Medina sobre el reglamento de la Ley 169-14

Expandir imagen
La Fuerza Nacional Progresista no renuncia al Gobierno
SANTO DOMINGO. El diputado de la Fuerzas Nacional Progresista, Vinicio Castillo Samán, informó ayer que se reunió con el presidente Danilo Medina para dialogar sobre el reglamento de la ley de naturalización de extranjeros 169-14, al cual se oponen y por el que amenazaron con renunciar del Gobierno, del cual son aliados.

Dice que inició un proceso de diálogo con el Gobierno en torno a algunos aspectos del reglamento de naturalización de extranjeros, el cual considera viola la Constitución. Castillo Semán no trató la anunciada renuncia.

"Informamos a la nación que hemos abierto una conversación sobre algunos aspectos del reglamento de la Ley 169-14 contenida en el decreto del Poder Ejecutivo número 250-14 del día de ayer relativo a la necesidad de generar mayor seguridad en la información que deberán aportar los solicitantes que se acojan a la misma, a los fines de fortalecer los medios de obtener identidades fehacientes y la nacionalidad extranjera de sus padres conforme a lo prescrito en la Constitución de la República y a la propia Ley 169-14", sostuvo.

Reveló que también se reunió con el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, con quien trató el mismo tema.

El presidente Danilo Medina emitió  el miércoles el decreto 250-14, que crea el reglamento para la aplicación de la Ley de Naturalización de Extranjeros, que es objetado por distintos abogados incluido los miembros de la familia Castillo Semán.
Leer más
    TEMAS -