Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abren puntos de compra de desperdicios con valor

Comenzó en el Ensanche Espaillat y el barrio 27 de Febrero del DN

Expandir imagen
Abren puntos de compra de desperdicios con valor
Interesados pueden vender distintos tipos de desechos.

SANTO DOMINGO. El Centro de Innovación Atabey inició ayer "Recicla por tu Salud" con la instalación de dos Puntos Limpios en el Ensanche Espaillat y el barrio 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, en donde se recibirán papel, cartón, vidrio, aluminio y plástico.

De acuerdo con una nota de prensa de Atabey los Puntos Limpios, que se irán expandiendo hacia diferentes sectores de la Capital, generarán un modelo de participación de la comunidad en la tarea de cuidar su entorno, promoviendo el entendimiento del valor de los materiales, para pasar del caos de la basura a la industria de los residuos sólidos. Domingo Contreras, presidente de Atabey, expuso que con esta iniciativa se quiere contribuir a crear el hábito del reciclaje y promover la limpieza, el saneamiento y el cuidado de la salud, generando incentivo al proporcionarle un pago por la entrega de los materiales reciclados.

Señaló que el objetivo es concienciar a los munícipes de que separar los desechos constituye una poderosa herramienta económica y del cuidado del medio ambiente.

Además de incentivar la separación en la fuente, promoviendo el concepto de Comunidad Verde, donde los vecinos podrán llevar y pesar sus materiales, los cuales serán pagados por la empresa que maneja el Punto Limpio.