Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Orientan a sectores pobres sobre nutrición

Expandir imagen
Orientan a sectores pobres sobre nutrición
Patricia Mejía

SANTO DOMINGO. Alrededor de 200 residentes del municipio de Los Alcarrizos recibieron orientación nutricional, con el propósito de que mejoren sus hábitos de alimentación y por ende, su salud.

Además de la asesoría nutricional, a los residentes se les tomó la presión arterial, se les hizo el cálculo del índice de masa corporal y recibieron recomendaciones personalizadas sobre cómo llevar un estilo de vida más sano.

La actividad se desarrolló mediante una alianza público-privada entre la Vicepresidencia de la República, vía el Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), y el proyecto Nutrimóvil, de la empresa Nestlé Dominicana.

Según la doctora Patricia Mejía, nutrióloga de la empresa, desde que se inició este programa miles de personas de escasos recursos han sido concientizadas sobre cómo mejorar sus hábitos alimenticios.

"Nestlé tiene una intención inquebrantable: crear conciencia y educar a la población sobre los beneficios de un estilo de vida saludable, de velar por una alimentación balanceada, cuidar la salud y hacer ejercicios", manifestó.

Hasta ahora, el programa ha llegado a varios sectores de Santo Domingo y del interior del país. Actualmente, la Vicepresidencia y la empresa se proponen extenderlo a otras localidades, a fin de llevar orientaciones de nutrición y salud a la población. El programa se distingue, además, por dar recomendaciones nutricionales personalizadas a los participantes.