Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Recluso se casa con novia conoció cárcel

Las actividades de la fiesta del Patrón Santiago concluyen este viernes

Expandir imagen
Recluso se casa con novia conoció cárcel
Miguel B. Morán y Yáskara Vargas juran amarse toda la vida.

SANTIAGO. Tras varios años de noviazgo, un interno (recluso) de la penitenciaría de Rafey (hombres) le juró ayer aquí amor eterno por la Iglesia Católica a una joven que conoció precisamente cuando ésta cumplía condena en ese recinto carcelario.

Los contrayentes son Miguel Bladimir Morán y Yáskara Vargas, de 39 y 32 años, respectivamente, quienes firmaron el libro de bodas en la catedral Santiago Apóstol en presencia de los sacerdotes oficiantes, personal del centro de corrección Rafey, así como de varios directivos del patronato de fiestas patronales.

El sacerdote Ricardo García presidió la ceremonia nupcial, y durante su intervención recomendó a los contrayentes no mirar nunca más hacia atrás, y dedicarse por entero a seguir las instrucciones de Jesucristo, en el entendido de que les ha tocado sus corazones para re-encauzar sus vidas.

Asimismo, dijo que cuando la gracia divina interviene en los hombres, se logran las transformaciones y arrepentimientos de los seres humanos.

De su lado, Morán manifestó que se siente un hombre totalmente renovado y rehabilitado y que le pide a Dios que le de muchos años para dedicarse por completo a Yáskara Vargas y sus pequeños.

En tanto, Yáskara, quien cumplió condena por violación de la ley 5088 dijo esperar que la sociedad los reciba tras su conversión al evangelio. Morán cumple condena por homicidio y de 13 ya lleva 5 en Rafey.

Durante la Eucaristía celebrada en la iglesia mayor de esta ciudad, también el comité de fiestas patronales entregó una placa de reconocimiento a sor Magdalena Valdez, por sus aportes a las labores de animación carcelaria.

Crismely Quezada, directora del centro de corrección Rafey (hombres), agradeció la actividad celebrada en la Catedral.