Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Lluvias continuarán este viernes por una onda tropical

SANTO DOMINGO.- En las horas matutinas de este viernes la Oficina Nacional de Meteorología prevé que ocurran aguaceros, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas sobre las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

El organismo dice, además, que las precipitaciones, según avance el día de hoy, se irán registrando en otras zonas del centro y el suroeste del territorio nacional.

Informó que durante la tarde de ayer se registraron aguaceros con tronadas sobre la porción norte, oeste y este del Gran Santo Domingo, Loma de Cabrera (Dajabón), Jarabacoa (La Vega) y Monte Plata, como resultado de los efectos locales, la humedad y a una débil vaguada en altura. 

Las instituciones que manejan los acueductos y las presas dijeron el miércoles tener la esperanza de que llueva lo suficiente en los próximos días para que disminuya la sequía y, en consecuencia, aumente la capacidad de los embalses.

Meteorología dijo que la onda tropical que afectará a partir de la madrugada de este viernes, se localizó ayer tarde al suroeste de Puerto Rico. 

Para el sábado permanecerán sobre el país campos nubosos que generarán chubascos aislados sobre los poblados de la zona fronteriza y el suroeste del territorio, indica el parte del organismo. Agrega, asimismo, que las temperaturas continuaran calurosas, como es usual en esta época de verano.