Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Llaman a actuar contra los feminicidios

Ministerio de la Mujer propone campaña urgente para prevenir problema

SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Mujer reunió de urgencia ayer a la Comisión Nacional para la Prevención y Lucha Contra la Violencia Intrafamiliar (Conapluvi), con el fin de frenar la incidencia de feminicidios en este año.

La ministra Alejandrina Germán dijo que entre el 1ro de enero y el 20 de julio de 2014 han ocurrido 117 feminicidios, lo que implica un incremento de 54% respecto al mismo periodo del año pasado, que registró 76, según estadísticas de la Policía Nacional.

La funcionaria insistió en que "es el momento de reevaluar a profundidad las acciones emprendidas para la prevención de los feminicidios, debido a que la mujer dominicana tiene derecho a vivir libre de violencia".

"El Ministerio de la Mujer hace un llamado a las instituciones que integran Conapluvi a que actuemos, de manera conjunta ahora; a que no esperemos a noviembre para contar que se duplicaron los feminicidios durante este año", insistió. Propuso la realización de una campaña educativa de prevención "Movilización Social: Únete ahora para evitar los feminicidios".

De acuerdo con Germán, en los últimos diez años, los feminicidios han causado más muertes que las epidemias de dengue, cólera y chikungunya, pero no ha provocado igual movilización de recursos para combatirlos.