Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina recibe al candidato a primer ministro de San Martin

Dialogaron sobre establecer relaciones comerciales entre las dos naciones

Expandir imagen
Danilo Medina recibe al candidato a primer ministro de San Martin
T. Heyliger, junto a Danilo.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió ayer al candidato a primer ministro de la isla de San Martín, Theodore Heyliger, quien le expresó que su país está muy interesado en fortalecer los lazos comerciales con República Dominicana.

Heyliger, uno de los principales líderes del Parlamento de su nación, fue recibido por el mandatario dominicano en su despacho del Palacio Nacional y, de inmediato, expuso que existen oportunidades para que el país pueda convertirse en uno de los principales suplidores en el área del Caribe.

"Nosotros tenemos un gran interés por estrechar lazos comerciales con República Dominicana y los vínculos económicos entre los dos países pueden contribuir seriamente al desarrollo sostenible de las dos economías", indicó Heyliger, luego de su encuentro con el presidente Danilo Medina.

Dijo que habló con el Jefe de Estado sobre la importancia de considerar a su nación en proyectos que contribuyan con el desarrollo de ambos.

Manifestó que dialogó con el presidente Medina sobre un posible acuerdo de asociación económica para desarrollar proyectos conjuntos entre las dos naciones.

La visita del candidato a primer ministro de San Martin fue coordinada por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, con quien mantiene relaciones de amistad, debido a que Heyliger ocupó ese mismo cargo en su país durante ocho años.

El presidente Danilo Medina escuchó con detenimiento las sugerencias de Heyliger, quien estuvo acompañado de otras personalidades de su país.