Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Plan Nacional de Regularización atiende más de tres mil personas en Santiago

Expandir imagen
Plan Nacional de Regularización atiende más de tres mil personas en Santiago
Más de tres mil personas han sido atendidas mediante el Plan Nacional de Regularización. Aneudy Tavárez
SANTIAGO.- En casi dos meses que llevan instalados aquí, los técnicos del Ministerio de Interior y Policía que dirigen el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros han atendido a más de tres mil personas, un 98 por ciento de los cuales son de procedencia haitiana.


El encargado de la jornada matinal del programa, Amaury Durán, precisó que además de los haitianos, se han ofrecido servicios a muchos colombianos, costarricenses, uruguayos, peruanos, chinos, rusos, venezolanos y mexicanos.


"Aquí hemos atendido unas 3, 360 personas al día de hoy, y como es natural por asuntos geográficos, la mayor cantidad de ellos proceden del vecino país de Haití", subrayó Durán en declaraciones a Diario Libre.

En cuanto a las solicitudes de los extranjeros sobre el Reglamento de la Ley de Naturalización, Durán informó que se anunciará oportunamente cuándo esté en funcionamiento,  ya que este fue firmado hace pocos días por el Poder Ejecutivo.

Diariamente a estas oficinas acuden decenas de personas a regularizar sus estatus de permanencia en la República Dominicana, para lo cual deben cumplir una serie de requisitos contenidos en volantes y brochures de parte del Ministerio de Interior y Policía y la Dirección General de Migración.
Leer más
    TEMAS -