Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El proselitismo político copa las calles de Santiago

Expandir imagen
El proselitismo político copa las calles de Santiago
Los aspirantes a cargos electivos colocan afiches en la ciudad.

SANTIAGO. El proselitismo político a destiempo con miras a los comicios del año 2016 prosigue en esta ciudad, con la colocación en demasía de propaganda en las principales avenidas y calles y los sectores residenciales.

Con grandes vallas, afiches, cruza-calles y promoción de pinturas en las paredes de edificios y viviendas, los dirigentes políticos se promocionan para las diferentes candidaturas, desde las alcaldías municipales hasta los cargos del Congreso Nacional.

Esa profusión de publicidad visual está ocasionando serios inconvenientes a los conductores de vehículos públicos y privados, quienes en ocasiones no logran distinguir de qué color están los semáforos que dan paso en nuestras vías públicas.

Mientras esto ocurre a la vista de todos, los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) o los inspectores de Tránsito municipal, al parecer se hacen de la vista gorda para no buscarse problemas con los dirigentes políticos aspirantes a los cargos, que en la mayoría de los casos son del partido gobernante.

Dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), y los movimientos reconocidos están promoviendo a sus candidatos con actividades diarias y los fines de semanas son duplicados.

Mientras, el PLD se mantiene con su promoción, no sólo a los cargos municipales y al Congreso, sino a la Presidencia de la República.

Para este fin de semana, los partidos tienen diferentes actividades en locales bajo techo y en las vías públicas. Tal es el caso del movimiento Primero la Gente, que dirige el empresario del transporte Antonio Marte, que juramentará las directivas municipales y provinciales.

La actividad de Primero La Gente, será hoy, a partir de las 9:30 a.m., en su local de la avenida Las Carreras. En ese acto, será lanzada la candidatura a diputado del dirigente choferil Domingo Marías.