Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Establecen dos ciclos para siembra de arroz

Expandir imagen
Establecen dos ciclos para siembra de arroz
Siembra iniciará en diciembre.

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional Arrocera (CONA), organismo rector de la política arrocera, emitió ayer una resolución que establece sólo dos ciclos al año para la siembra del cereal.

De acuerdo con una nota de prensa de CONA, la disposición, aprobada a unanimidad, establece, además, que para la cosecha de primavera, la siembra se iniciará a partir del primero de diciembre de cada año.

Señala el documento que el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que este sistema servirá de modelo para planificar el sector agrícola del país.

Sostuvo que la normativa impedirá el uso continuo de la tierra, lo que a su juicio beneficiará a los productores, porque con la misma se romperá el ciclo biológico de las plagas que afectan el cultivo.

Aseguró que otro beneficio derivado de la planificación es que permitirá la producción en escala, favoreciendo que la siembra y todas las labores se realicen en una amplia zona arrocera.

El funcionario explicó que dos cosechas al año garantizan romper el ciclo de plagas y enfermedades, y se obtienen mejores resultados productivos, lo que se traduce en beneficios para toda la cadena del sector arrocero.

"Con la puesta en vigencia de este plan se cumplen los requerimientos fitosanitarios y la productividad necesaria para ser competitivos, con un producto de calidad que nos ayudará a cumplir con los acuerdos internacionales que tiene República Dominicana, como es el DR-Cafta", señaló.