Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Una onda tropical seguirá generando lluvias

Gloria Ceballos dice efectos polvo del Sahara no serán tan derminantes

Expandir imagen
Una onda tropical seguirá generando lluvias
Lluvias mejorarán las presas.

SANTO DOMINGO. La onda tropical que se sitúa sobre el país, generará lluvias este fin de semana, aunque no en igual magnitud que en los últimos dos días, debido a la presencia del polvo del Sahara.

Sin embargo, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que las lluvias volverán a incrementarse con el inicio de la semana laboral.

"O sea, que la incidencia del polvo del Sahara, no va a ser lo más preeminente en nuestra área del pronóstico", explicó Gloria Ceballos en conversación telefónica con DL.

La onda tropical se alejó de nuestra área y fue localizada en la madrugada de hoy al sur de Cuba, pero ha dejado inestabilidad en la masa de aire y en combinación con los efectos locales se estarán produciendo aislados chubascos y tronadas hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, Duarte y Hermanas Mirabal.

Para el domingo, una débil vaguada se acercará al país, por tanto, se espera un leve incremento en la actividad de aguaceros durante la tarde hasta las primeras horas de la noche. 

Se espera que las lluvias mejoren las condiciones de los embalses de Jigüey y Valdesia, que suplen de agua al Distrito Nacional Santo Domingo, ya que -según Ceballos- las mayores precipitaciones han estado concentradas hacia la zona.

"Esperamos que estas precipitaciones van a producir una mejoría en el suministro de agua" en el Gran Santo Domingo, dijo la funcionaria.