Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Médico que atiende a enfermos de ébola se contagia en Liberia

El ébola ha matado al menos a 672 personas en varios países africanos desde el estallido del brote

Expandir imagen
Médico que atiende a enfermos de ébola se contagia en Liberia
El doctor Kent Brantly, izquierda, trata a un paciente con ebola en el centro de la organizacion en Monrovia, la capital de Liberia. AP
CAROLINA DEL NORTE- Un médico estadounidense que trabaja en Liberia con pacientes enfermos con ébola resultó infectado con el virus letal, informó una organización de ayuda.

El doctor Kent Brantly dio positivo en una prueba para detectar el virus y es atendido en un hospital en Monrovia, Liberia, informó la organización Samaritan's Purse, con sede en Carolina del Norte, en una nota de prensa emitida el sábado. Brantly es el director médico del centro de atención de casos de la organización en la ciudad.

Brantly, de 33 años, ha estado trabajando con Samaritan's Purse en Liberia desde octubre de 2013 como parte del programa pos residencia para doctores, dijo la portavoz Melissa Strickland. El portal de la organización dice que Brantly había trabajado como médico familiar en Fort Worth, Texas.

El contagioso virus causa una de las enfermedades más letales en el mundo. Fotos de Brantly trabajando en Liberia le muestran en overol blanco hecho de un material sintético mientras atendía a pacientes.

En un mensaje en el cibersitio de la organización este año, Brantly habló de los esfuerzos para mantener un área de aislamiento para pacientes.

"El hospital está haciendo grandes esfuerzos para estar preparado", dijo Brantly. "En brotes previos de ébola, muchas de las muertes han sido trabajadores de salud que contrajeron la enfermedad durante el cuidado a individuos infectados".

Strickland dijo que la esposa y los hijos de Brantly habían estado viviendo con él en Liberia, pero están actualmente en Estados Unidos.

El ébola ha matado al menos a 672 personas en varios países africanos desde el estallido del brote este año.