Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ciudad en Ohio celebrará la cultura dominicana

La localidad de Hamilton ha organizado el desfile del Día de la Restauración

Expandir imagen
Ciudad en Ohio celebrará la cultura dominicana
HAMILTON, Ohio.- Una ciudad del sudoeste de Ohio ayudará a algunos de sus residentes hispanos a celebrar una de sus fiestas patrióticas más preciadas.

Hamilton ha organizado el desfile del Día de la Independencia Dominicana para el 17 de agosto. El Día de la Restauración celebra la lucha exitosa por independizarse de España en el siglo XIX.

Ohio cuenta con una población hispana reducida pero creciente, y el Censo Nacional indica que la población de Hamilton es más del 6% hispana/latina, casi el doble que el porcentaje en el estado. Aunque los hispanos de ascendencia mexicana suelen ser los más numerosos, Hamilton tiene una presencia dominicana creciente.

El Journal-News de Hamilton-Middletown reportó que se esperan 2.000 personas para el desfile. Las autoridades locales y estatales participarán en las festividades con alimentos, música y actividades para los niños.

El desfile es convocado por la organización sin fines de lucro Asociación Dominicana.

Angel Lombert, del Consejo Comunitario de Hamilton y presidente del grupo dominicano, espera atraer gente de la región de Cincinnati.

"Hemos estado promoviendo la ciudad de Hamilton por todo el mundo", afirmó Lombert. "Vendrá gente desde distintas ciudades para a visitar Hamilton y ver lo que la ciudad ofrece".

El alcalde Pat Moeller considera la celebración como una oportunidad para que otros residentes conozcan más la cultura de una de sus comunidades.

"Tenemos que celebrar nuestra diversidad", afirmó. "La diversidad nos hace más fuertes".

La celebración incluirá bandas musicales, baile y carrozas con temas alusivos a la historia y folclor dominicanos, con bailes de salsa, merengue y bachata.

Para el 16 de agosto se anuncia un torneo de sóftbol con equipos de fuera del estado, seguido de una fiesta pública.