Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de los Padres
Día de los Padres

Miles acuden a los cementerios por el Día de los Padres

Familiares en el Distrito Nacional y Santiago limpiaron y pintaron nichos y depositaron flores

SANTO DOMINGO. Aquejado de Alzheimer, falleció en el 2010, a la edad de 88 años, el padre de Isidro Vargas, residente en el municipio Santo Domingo Oeste.

"Lo único que le sirve a un hombre que no es rico es su palabra, cumplir, respetar a los demás, y no adueñarse de lo ajeno", era la frase que regularmente le decía a Isidro su progenitor, consejo que sigue a cabalidad y ha inculcado a su hijo.

Ayer, en la celebración del Día de los Padres, rememoró al suyo como un ejemplo de vida. Y, como "gesto de agradecimiento" por la forma en que lo educó, visitó el nicho donde se encuentran sepultados sus restos en el Cementerio Cristo Redentor, cortó malezas, colocó sobre el sepulcro un ramo de flores y un velón encendido, y rezó el Padre Nuestro.

"El padre es el centro del hogar. El problema de la violencia y la desintegración familiar es por la falta de una figura masculina que inculque respeto, confianza, valores a los hijos", expresó afligido, mientras eliminaba hierbas con un machete.

Igual que Isidro, decenas de personas y familias asistieron ayer al Cristo Redentor, al Cementerio Nacional Máximo Gómez y al Parque Cementerio Puerta del Cielo, para honrar la memoria de sus padres.

En el camposanto Máximo Gómez, Amparo Alvarado miraba con tristeza la tumba de su padre mientras era pintada. "Fue un excelente padre conmigo y mis siete hermanos. Fue un hombre ejemplar", dijo.

El padre Roberto Solano ofició una eucaristía en el Parque Cementerio Puerta del Cielo por motivo a la celebración. Las lágrimas y la nostalgia de parientes perduraron durante la homilía, en la que el sacerdote pidió por el descanso de las almas de los padres fallecidos.

En Santiago

Cientos de personas asistieron a los cementerios de esta ciudad para depositar flores y encender velas y velones en los nichos de sus padres.

"Yo vengo todos los domingos a depositar flores a mis parientes, pero en esta ocasión lo hago con más interés y fervor, ya que se celebra el Día de los Padres, y, además, un día como hoy nació mi viejo", expresó Marisela Castro, cuyo padre, Rafael, falleció hace 23 años.

TEMAS -