Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Empresa EdeNorte rehabilita redes en dos municipios

Expandir imagen
Empresa EdeNorte rehabilita redes en dos municipios
Julio César Correa

SANTIAGO. A un costo que supera los RD$426 millones, la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EdeNorte), dejó rehabilitadas las redes eléctricas de los municipios Villa González y Navarrete.

Con el nuevo servicio energético, en estos municipios se beneficiarán 10,079 clientes del servicio 24 horas de electricidad, y para lograr la rehabilitación de las redes, EdeNorte dispuso de 1,979 postes, 1,621 luminarias, 680 transformadores y 154 kilómetros de redes de baja y mediana tensión.

Ademas, en Navarrete se invirtieron RD$198 millones y en Villa González RD$228 millones, de fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La culminación de los trabajos de restauración del servicio energético fue dada a conocer en el transcurso de un acto celebrado en el club de la empresa Productos Linda, con la presencia de ejecutivos de la empresa, de autoridades, comerciantes y empresarios de estos municipios.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Julio César Correa, administrador gerente General de EdeNorte, quien resaltó que las obras realizadas en ambos municipios fueron posibles por el empeño del presidente Danilo Medina, de lograr el financiamiento del BID.

En tanto, el alcalde de Villa González, Fabio Banegas, al hablar a nombre de las comunidades beneficiadas, agradeció al Gobierno el contribuir con el desarrollo de dichas comunidades.