Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Esta semana habrá propuesta salarial

Expandir imagen
Esta semana habrá propuesta salarial
Rafael -Pepe- Abreu.

SD. El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, aseguró que esta semana el sector empresarial deberá fijar una posición sobre la propuesta de aumento salarial que sometieron hace dos semanas en el Comité Nacional de Salario.

El dirigente sindical dijo que está a la espera de que los empresarios comparezcan ante el Comité, y den respuestas a su demanda de un aumento salarial de un 30%.

Abreu explicó que si en el plazo de 15 días que se cumple a mediados de esta semana, no hay respuesta por parte del sector patronal, entonces el director del Comité Nacional de Salarios convoca a ese organismo y cuando lo hagan deben ser con respuestas concretas.

El dirigente sindical dijo que el reclamo de un 30% es justo, y descartó la posición de algunos empresarios que alegan una baja inflación que no amerita un aumento salarial pro ahora.

"Dicen ellos así porque como son personas de altos ingresos no saben lo que siente un trabajador que gana diez mil pesos. El que gana diez mil pesos o quince mil pesos lo que hace es que gasta lo que recibe en comida, transporte, y no puede ni siquiera comprar medicinas, ni vestuario", dijo el dirigente sindical.

Enfatizó que los trabajadores, en su mayoría, sólo laboran para comer y que esos sí sienten el peso de la inflación, no los empresarios que tienen millones para gastar, y darse una vida de lujo.