Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Las columnas puente del Metro tendrán 70 metros profundidad

En el trayecto se excavará un túnel minero de 3.41 kilómetros

Expandir imagen
Las columnas puente del Metro tendrán 70 metros profundidad
En Santo Domingo Este los lugares que tendrán que ser desalojados para la excavación de los pilotes están casi listos.

SANTO DOMINGO. Los dos grandes pilotes que soportarán la estructura del puente de 800 metros de largo de la Línea 2 Este del Metro de Santo Domingo tendrán una profundidad, de unos 70 metros. Así lo explicó el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, al indicar que esto se debe a que en los lugares donde se están colocando, unos 50 metros de de la orilla del río Ozama, "se debe superar elementos como limo y arcilla, hasta encontrar terreno sano donde puedan mantenerse esas bases".

"Las pilas más cercanas al río van a soportar el mayor peso de la súperestructura del puente. En total serán nueve pilas de unos dos metros de diámetro cada una", declaró Carrasco, lo que significa que casi todas serán más extensas bajo tierra que su longitud en la superficie. "En promedio, las demás pilas tendrán una profundidad de 40 metros, 35 y 30 metros. Esa profundidad varía mientras se pueda encontrar terreno más sano", dijo.

Según se ha señalado en ocasiones anteriores, los rieles de la Línea 2 del Metro estarán unos cinco metros por debajo del puente paralelo, Francisco del Rosario Sánchez.

En el caso de Santo Domingo Este los lugares que tendrán que ser desalojados para la excavación de los pilotes están listos casi en su totalidad. Sin embargo, en Gualey, donde vive una mayor población, se instalarán cinco de las nueve columnas del puente.

Carrasco ha revelado que este puente representa la ruta crítica de los trabajos de la Línea 2 Este del Metro de Santo Domingo, para el cual también hay que excavar un túnel minero de 3.41 kilómetros que atravesará la avenida San Vicente de Paul desde la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez hasta la carretera de Mendoza, pese a que los pasajeros llegarán hasta la intersección con la carretera Mella.