Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Llovió ayer en varias comunidades de la provincia de Dajabón

Productores esperan sigan precipitaciones a favor del campo

DAJABON.-Tras casi año y medio sin que se produjeran lluvias, ayer domingo en la tarde llovió por espacio de casi una hora en varias secciones de este municipio.

Entre las comunidades donde lluvió están La Clavellina, La Aviación, La Ciénega, los Arroyos y Coral Grande, zonas donde sus moradores  se dedican a la ganadería.

Ramón Cordero, hablando en nombre de los productores lecheros, expresó que todavía se necesitan otras precipitaciones y más prolongadas, ya que los daños causados por la falta de lluvias es muy grande.

Las autoridades del Ministerio de Agricultura organizaron encuentros de trabajo con las asociaciones de productores para identificar las necesidades de cada sector en particular.

Rafael Estévez, recién designado director regional Noroeste de Agricultura con asiento en la Provincia Santiago Rodríguez, indicó que el Gobierno acudirá en auxilio de todos los sectores afectados por la fuerte sequía que se mantiene en la República Dominicana.

En la Línea Noroeste las localidades más afectadas por la sequía son Montecristi, Villa Vásquez, Guayubín, Santiago Rodríguez y Dajabón.

TEMAS -
  • Clima