Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Heridos en accidente en Autopista 6 de Noviembre dicen chofer iba a alta velocidad y se durmió

El conductor dice que un camión tanquero impactó su autobús y por eso chocó con un pared

SANTO DOMINGO.- Varias personas que sobrevivieron a un accidente ocurrido alrededor de las 5:15 de la mañana hoy en la Autopista 6 de Noviembre, en el que tres murieron, coinciden en que el conductor del autobús iba a alta velocidad y aparentemente se durmió y se salió de la vía.

"Yo venía en el asiento de atrás del chofer y cuando veo que la guagua se salió al pasillo yo creo que es a recoger a un pasajero y me quedo mirando y veo al chofer que tiene los dos brazos en el guía. Había una matica y él le pasó por arriba y yo le digo: ¿chofer y qué es?, y el chofer levantó lqa cabeza y se puso a mirar para todos los lados", narró el pasajero Heriberto Ciprián, quien fue atendido en el Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

La versión de los heridos fue refutada por el chofer Víctor Emilio Ramírez, 22 años, quien asegura que al llegar al Cruce de los Cajuilitos, en Haina Arriba, lugar donde se produjo el accidente, un camión tanquero se atravesó e impactó el autobús de 30 pasajeros por lo que se estrelló contra una pared.

Ramírez está ingresado en el Hospital Darío Contreras porque sufrió una fractura en un brazo y una pierna.

"Yo estaba luchando porque yo estaba atrapado y fueron los bomberos que me sacaron. Yo tenía las piernas cogidas y no podía moverme", dijo el conductor, quien atribuyó la cantidad de accidentes ocurridos en la autopista a que la gente anda sin control.

De su lado, la doctora Surelis Jiménez, gerente de Emergencia del Hospital Ney Arias Lora y gerente de operaciones del 9-1-1 para el Ministerio de Salud, informó que las versiones recogidas en el lugar del accidente no vinculan un segundo vehículo como indica el chofer.

Al Hospital Ney Arias Lora fueron llevados 10 pacientes, de los que ocho se atendieron de manera ambulatoria.

Otras siete víctimas son atendidas en el Hospital Marcelino Vélez, Santo Domingo Oeste; dos en el Hospital Darío Contreras, Santo Domingo Este, y dos menores fueron llevados al Hospital Robert Reid Cabral, Distrito Nacional.
Leer más