Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

EDENORTE informa origen suspensiones en Puerto Plata desde pasado fin de semana

SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana dio a conocer que las suspensiones energéticas que ocurren desde el pasado fin de semana en varios sectores de Puerto Plata, tienen origen en averías ocurridas en diferentes líneas de transmisión propiedad de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

La empresa distribuidora informó que esos eventos han provocado salidas inesperadas del servicio energético, afectando a clientes y usuarios en una parte de la mencionada provincia del norte del país.


Precisó EDENORTE Dominicana que la tarde del pasado sábado se produjeron averías en la barra de 69 kilovoltios de la subestación Puerto Plata, así como en las líneas Puerto Plata I-San Marcos, y Puerto Plata I-Playa Dorada, el sábado por la tarde y el domingo por la noche.

Reiteró que esas fueron las principales razones de la salida de servicio en todo el casco urbano del Municipio de Puerto Plata el fin de semana pasado.

Además de esas averías, desde entonces se registra una gran cantidad de disparos de la línea Playa Dorada-Aeropuerto, lo que ha afectado el servicio de las comunidades de Montellano, La Aviación, Sosúa, Cabarete, Sabaneta y Gaspar Hernández.

Dichos disparos también han afectado las operaciones de la subestación del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, además de la subestación de Madre Vieja, perteneciente a Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPLATA) por lo que el suministro de agua de toda la zona también ha sido afectado.

EDENORTE Dominicana expresó que, junto con técnicos de la Empresa de Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, trabaja en la solución de dichos inconvenientes, y que espera solucionarlos en el menor tiempo posible.
TEMAS -