Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Familias reclaman viviendas

SANTO DOMINGO. Unas 30 familias del viejo poblado de Boca de Cachón, reclamaron ayer frente al Palacio Nacional que les sean entregadas casas de las que construyó el Gobierno en la zona.

Crismary Piña Pérez, vocera del denominado "Grupo de los Abandonados", dijo que el censo que realizó el general Rafael de Luna Pichirilo, director de Desarrollo Fronterizo, no incluyó esas familias propietarias e inquilinas.

Manifestó que muchas de las casas nuevas fueron entregadas a gente del Comité de Desarrollo que no calificaban, pero que están vinculadas al Gobierno.

Indicó que como forma de presionar a las familias para que abandonen el viejo Boca de Cachón, las autoridades lanzan bombas lacrimógenas, pero advirtió que no se irán de sus casas, si no es para otra.

La dirigente comunitaria informó que las autoridades lo que les ofrecen es un solar, pero que no tienen dinero para construir.

Deploró que el censo que hizo el Gobierno no haya contado con el aval del cabildo de la localidad.

Otra protesta

Otros que protestaron ayer frente a la casa de gobierno fueron miembros de la Federación Nacional de Transporte de Carga que reclaman se les incluya en el subsidio a los combustibles.

Félix Santana, secretario general de la entidad, dijo que los 2,000 afiliados tienen que cubrir los costos del transporte, sin recibir ayuda del Estado.