Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Las lluvias mejoran el suministro de agua de la CAASD

Onamet pronostica "reducida actividad lluviosa con nubes dispersas"

Expandir imagen
Las lluvias mejoran el suministro de agua de la CAASD
Extendida sequía afecta el país.

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó ayer que, debido a las precipitaciones del pasado fin de semana, se pudo mejorar el suministro de agua para el Gran Santo Domingo en unos 40 millones de galones, en comparación con el punto de crisis más bajo de la semana pasada.

"El punto más bajo de la semana pasada estuvo en 290 millones de galones de agua, un déficit de 110 millones de galones con respecto a las condiciones normales. Luego de las lluvias vimos una mejoría hasta 330 millones de galones, lo que nos ayuda a brindar un mejor servicio", declaró ayer el gerente de Comunicaciones de la CAASD, Fidel Sánchez.

El funcionario señaló que la mejoría en el establecimiento se debió también al incremento del caudal de los ríos que alimentan las tomas de Haina-Manoguayabo, Isa-Mana y Duey, lo que debería de mejorar el servicio de los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y el distrito municipal Pantoja.

De acuerdo con el informe meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el pronóstico para hoy será de poca actividad lluviosa con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Mañana se realizará la reunión de las entidades vinculadas al agua, liderado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), y en él participa también Inapa y Onamet.

Leer más
    TEMAS -