Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Oncóloga pide luchar contra el cáncer de mama

SANTIAGO. Cerca de ocho millones de mujeres murieron a nivel mundial durante el último año, a consecuencia del cáncer de mama, de acuerdo con datos ofrecidos durante el desarrollo del XIV Congreso "Salud compromiso de todos", que organizó la Clínica Unión Medica del Norte.

La actividad se efectuó durante el pasado fin de semana en el hotel Gran Almirante de esta ciudad, donde se instó a la población a luchar en la prevención del cáncer de seno y otras enfermedades de mayor impacto.

En el marco de la actividad, la doctora cubana, Mary J. Villar, informó que durante estos últimos cinco años las muertes registradas por esa enfermedad se han mantenido en números similares, lo que calificó como un logro de la medicina.

"Las tasas de mortalidad del cáncer de seno se han mantenido en números estables en los últimos años, es el resultado de la detección más temprana y de mejores tratamientos", indicó la doctora.

Aunque esta enfermedad en el hombre es mucho menos frecuente que en la mujer, representa aproximadamente el 1% de los cánceres de mama que se diagnostican.