Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fuego consume ferretería en Autopista Duarte

Residentes en la zona se quejaron de que los bomberos llegaron hora y media después de llamárseles

Expandir imagen
Fuego consume ferretería en Autopista Duarte
Los bomberos trabajan para sofocar el incendio en la ferretería.
SANTO DOMINGO.- El fuego que afecta desde las 4:00 de la mañana a la Corporación Amadea (COAMSA), de artículos ferreteros y que consumió a esa empresa, dejó una pérdida de alrededor de RD$50 millones de pesos, según sus propietarios.

El lugar, ubicado al lado de una estación de abastecimiento de combustible de una empresa telefónica, unos 85 hombres y 28 camiones de agua aún después de las 5:00 de la tarde trataban de extinguir las llamas.

"¡Eran las 4:00 de la madrugada y parecía como si estuvieran tirando tiros, me levanté a ver y era que el almacén del frente estaba cogiendo fuego!", relató Alfonso Rosario, uno de los residentes en el sector El Condado, kilómetro 11 de la Autopista Duarte.

"Cuando llegamos toda la edificación estaba encendida, es una edificación de dos niveles y sótano, todavía en el sótano estamos trabajando y ustedes ven como quedan llamas en el segundo nivel", explicó el general Oscar Guillermo García, jefe del Cuerpo de Bomberos.

"Los materiales que habían corresponden a todo lo que abastece a ferreterías-pintura, plástico, madera, PVC y otros-todavía no sabemos qué produjo el incendio, pero trabajaremos en la investigación", precisó el jefe del Cuerpo de Bomberos.

En tanto, los residentes en la zona se quejaron de que tras la llamada del guachimán de la compañía a las 4:00 de la madrugada, los bomberos tardaron hora y media en llegar.

"Él lo llamó desde que el fuego empezó (el guachimán). Si hubieran llegado de una vez, no se hubiera quemado la compañía entera, porque cuando llegaron el fuego estaba avanzado", manifestó Jonathan Ventura, residente en el lugar donde no reportaron víctimas.

Empleados temen perder empleo

Mientras los bomberos intentaban apagar el incendio, decenas de empleados observaban sin "creer" la suerte de la empresa en la que laboran unas 100 personas. La mayoría de los trabajadores se mostraron preocupados por sus empleos.

"Imagínate ahora nos vamos a quedar sin empleo", manifestó José Disla, chofer de COAMSA.

"Vamos a ver qué va a pasar con nosotros porque hasta ahora no tenemos ninguna información, pero me siento preocupado porque imagínate el que tiene su familia y sus hijos tiene que estar preocupado", resaltó Antonio Paulino, electricista.

Apoyo entre entidades

Para extinguir el fuego trabajaron el Cuerpo de Bomberos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), unidades del Sistema Nacional de Emergencias 911 y de la alcaldía de Los Alcarrizos.
Leer más