Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juliana Deguis será acreditada como dominicana en cédula que ya puede retirar

La JCE informa que plástico ya está listo y puede ser solicitado en cualquier centro de cedulación

Expandir imagen
Juliana Deguis será acreditada como dominicana en cédula que ya puede retirar
Juliana Deguis Pierre
SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral informo que el expediente para la expedición de la cédula de identidad de la señora Juliana Deguis Pierre ya fue completado por lo que el plástico está disponible para su impresión.

"La señora Deguis será acreditada como dominicana en virtud de lo que establece la ley 169.-14", explica una comunicación de prensa de la Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral.

Agrega que el trabajo de revisión y confirmación de sus datos fue concluido en esta fecha, por lo que Deguis Pierre puede pasar por cualquier centro de cedulación a retirar su documento.

Deguis Pierre solicitó su cédula de identidad el pasado 21 de los corrientes, en la Junta Electoral de Yamasá y desde entonces se inició el proceso que culminó en esta fecha.

La Junta Central dice que el procedimiento aplicado a la solicitud de Juliana Deguis Pierre es el mismo que la Junta Central Electoral ofrece a todas las personas que gestionan adquirir su cédula de identidad por primera vez.

Diario Libre tuvo acceso el pasado mes de junio a los documentos que certifican el registro del acta de nacimiento de la joven, firmada por el Lic. Herminio Ramón Guzmán Caputo, director de la Oficina Central del Estado Civil.

El acta está registrada en la Oficialía de la Primera Circunscripción de Yamasá. La certificación es de fecha 24 de junio del 2014.

En la misma, Juliana aparece como hija de Blanco Deguis, de nacionalidad haitiana, y de la señora Marie Pierre, de la misma nacionalidad, ambos sin cédula de identidad dominicana.

La sentencia del Tribunal Constitucional 168-13, sobre nacionalidad, fue fallada precisamente por el caso de Pierre y después de la polémica nacional internacional que generó obligó a las autoridades nacionales crear la Ley de Régimen Especial y Naturalización y el Plan de Regularización de extranjeros.
Leer más