Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El PRD cancela a tres empleados de la Casa Nacional por agresiones a la prensa

La Comisión que investigó sucesos visitó hoy el Colegio Dominicano de Periodistas

Expandir imagen
El PRD cancela a tres empleados de la Casa Nacional por agresiones a la prensa
La comisión del PRD hace entrega de los resultados de la investigación al Colegio de Periodista Dominicano (CDP)
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) canceló a tres empleados de la Casa Nacional, a quienes acusó de agredir a periodistas y camarógrafos durante la cobertura de la convención realizada el pasado 20 de julio en ese local.

La comisión designada por el presidente del PRD, Miguel Vargas, para investigar los hechos, presentó un informe en el que determinó que éstos fueron los responsables de las agresiones, pero los atribuyó a acciones individuales de éstos y no a una orden de la dirección del partido.

Los comisionados informaron que fueron cancelados Carlos Suero Henríquez, contratante de logística, a quien acusan de cerrarle la puerta en la cara al camarógrafo Felipe Rosa de la cadena RNN.

El PRD también canceló a Manuel Luis Rodríguez Chalas, empleado de una empresa de seguridad contratada, y a José Luis Ciprián de la Cruz, empleado de la Casa Nacional, a quienes se acusó de quitarle la tarjeta de vídeo al camarógrafo Víctor Vicente, del Noticiario SIN. 

Sobre los incidentes con la periodista Denis de León y el fotógrafo José de León, ambos del periódico El Día, dice que ninguno de estos dos casos se ha podido identificar a los agresores.

En el caso de Denis, en el que se le sustrajo el celular y le borraron las imágenes, la comisión dice que "lamentablemente" no ha podido identificar quien fue la persona responsable de "dicha acción abusiva e ilegal, toda vez que en medio del tumulto y de la situación de confusión imperante en el momento, nuestras cámaras no registran grabación de este incidente".

Agrega que una de las personas interrogadas señaló al señor Carlos Suero Henríquez como responsable de este hecho, quien lo niega. "Conversamos con la periodista Denis de León para presentarle físicamente las fotografías o de manera personal a los sospechosos de este hecho, para que si ella lo desea, pueda identificar personalmente al agresor", concluye sobre el caso de la periodista El Día.

Dice que tampoco pudo identificar quien hirió en la barbilla a José de León.

La Comisión que investigó sucesos visitó hoy el Colegio Dominicano de Periodistas, donde dio a conocer el resultado de la investigación.
Leer más