Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Regidor dice normativa Malecón fue mal aplicada

Waldys Taveras favorece que los vehículos pesados transiten de noche

SANTO DOMINGO. El regidor Waldys Taveras, quien, junto a la regidora Consuelo Despradel, propusieron la normativa de prohibición o restricción del tránsito pesado por el tramo de la avenida George Washington, entre la avenida Máximo Gómez y la calle Arzobispo Meriño, aseguró que la normativa fue "mal aplicada desde su modificación por parte de la administración del Ayuntamiento".

Taveras dijo que la propuesta de los regidores perredeístas estuvo basada en que la avenida Gregorio Luperón sea utilizada como una especie de circunvalación, y el tránsito pesado se desviara por la avenida Colombia, "pero esa propuesta fue modificada, porque afectaba directamente a dos empresas privadas que se encuentran en el Malecón".

El regidor se mostró a favor de que el tránsito pesado dentro de las avenidas y calles del Distrito Nacional "sea trasladado al horario nocturno, o que haya una restricción de tránsito durante las horas pico; pero esa no es una propuesta que el sector empresarial favorecería, porque tendría que pagar un turno adicional". Desde hace semanas, la normativa aplicada tiene un impacto negativo en la avenida Independencia.