Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Variedad usos espacios públicos obliga elaboración de normas

ADN juramentó las comisiones que trabajarán en normativas

Expandir imagen
Variedad usos espacios públicos obliga elaboración de normas
Los miembros de la comisiones se juramentaron ayer.

SANTO DOMINGO. Que si un perro necesita bozal, qué tipo de actividades públicas se pueden hacer en un parque, que en un área no se permiten bicicletas o a cuál es el horario de uso del parque Mirador Sur. Todas esas diatribas han comenzado a surgir en el Distrito Nacional, debido a la diversidad de usuarios que están actuando en los espacios públicos de la ciudad.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) juramentó ayer tres comisiones de regidores de las dos principales bancadas políticas y técnicos del cabildo que trabajarán en la realización de las normativas de los parques Mirador Sur, Iberoamérica y el litoral sur de la avenida George Washington.

Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional, señaló que debido al incremento de los usos que la ciudadanía viene dando a importantes áreas del espacio público se necesita responder con normas para que haya un uso adecuado.

"Los munícipes vienen desarrollando un empoderamiento de los espacios públicos, en La Lira, por ejemplo, hay gente que por iniciativa propia desarrolla actividades musicales en ese parque; en el parque Iberoamérica hay personas que van a picnic, a visitar las cuevas, a tomarse fotos, a caminar o en bicicletas; en el parque Mirador Sur tenemos una población de más de diez mil caminantes diarios", declaró Salcedo.

Las comisiones estarán compuestas por los regidores César Cabrera, Nubia Suazo, Waldys Taveras, Kalil Michel, Thania Báez, Consuelo Despradel, Alexander Barón, Jacqueline Ortiz, Jesús Batista y Carlos Batista y los técnicos José Miguel Martínez, Yhanna Abukarma, Sina del Rosario y Cristina Peña.

Las normativas serán consensuadas con los ciudadanos usuarios de estas áreas, juntas de vecinas y para cada una de las normativas se realizarán vistas públicas.

El vocero del bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), César Cabrera, señaló que la elaboración de estas normativas "han sido propuestas con las que nosotros venimos insistiendo desde hace años, porque es necesario que se regule qué actividades, qué tipo de negocios y en qué lugares se pueden realizar actividades en los espacios públicos".