Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

La DNCD decomisa cocaína, y detiene a seis por narco

Se ocupó una yipeta Ford Explorer, placa G288595, y una BMW X5, placa X152339

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a seis personas, y decomisó 24.77 kilos de cocaína, durante dos intervenciones realizadas ayer en la avenida Winston Churchill y el ensanche Evaristo Morales, respectivamente.

Entre los detenidos figuran Francisco Orlando Soler Vásquez, Francisco Pineda, Jean Marié Laurent Jaques Lemont, quienes viajaban en un vehículo donde se ocupó una parte de la droga, así como Valentín Meraldo Vásquez, Jorwyll Morales Hernández y Gilma Herrera Alvarado.

En el grupo hay un francés y cinco dominicanos, dos ellos la DNCD presume que pertenecen a una red de narcotráfico internacional a quienes se les ocupó, además, varias maletas y celulares de diferentes marcas y modelos.

Miguel Medina, vocero de la DNCD dijo que también, los agentes ejecutaron una orden de allanamiento, en un apartamento vinculado al cabecilla del grupo implicados en la red de narcotráfico, ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña No.129 esquina Alma Mater, Zona universitaria.

En otro allanamiento en el edificio Gabriela XXX de la calle Rafael F. Bonnelly No. 20, del Evaristo Morales, donde la DNCD detuvo a una mujer para fines de investigación.

NOTA DE EDICIÓN: La señora Gilma Herrera Alvarado contactó a Diario Libre y suministró evidencias que prueban de no poseer antecedentes penales.

TEMAS -