Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un Gran Jurado en Boston acusa a ejecutivos de TelexFree de fraude y conspiración

Si son declarados culpables, ambos ejecutivos, enfrentan sentencias de hasta 20 años en la cárcel

NUEVA YORK. Un Gran Jurado Federal en Boston acusó a los principales ejecutivos de TelexFree de fraude y conspiración por la multimillonaria estafa cometida contra miles de inversionistas que pusieron dinero en diferentes países del mundo, incluyendo la República Dominicana, donde 150.000 personas alegan haber sido víctimas de la estafa pirámide.

James Merril residente en Ashland (Massachusetts) y Carlos Wanzeler, el segundo escondido en Brasil y que residía en Northborough (Massachusetts) fueron acusados de idear el plan de la estafa a sabienda de que eran parte de un esquema pirámide, con la que se robaron más de $1.000 millones de dólares, dijo el Gran Jurado en la acusación.


Si son declarados culpables, ambos ejecutivos, enfrentan sentencias de hasta 20 años en la cárcel.

La acusación identificó $140 millones de dólares que podrían estar a disposición de las víctimas, la mayoría inmigrantes dominicanos y brasileños radicados en Massachusetts, Nueva York y otros estados norteamericanos.

Ese monto es el resultado del embargo y apropiación por parte de las autoridades de costosos bienes que habían sido adquiridos por los estafadores en Massachusetts y La Florida.

Se incluyen en ellos, 30 propiedades, entre las que hay carros y yates de lujo.

La acusación contra Merrill y Wanzeler, es la primera que se procesa, en el caso de la sonada estafa de TelexFree, empresa que vendió servicios de comunicación en la Internet.

Merrill y Wanzeler, han alegado que "no hicimos nada malo", a través de los abogados Robert M. Goldstein y Paul Kelly, quienes los representan en el caso.

Ambos juristas dicen que sus clientes, mantienen firmemente la "inocencia" y rebaten en los términos más enérgicos, las alegaciones de la fiscalía federal.

El Gran Jurado, decidió acusar a los dos ejecutivos tres meses después que TelexFree se declaró en quiebra a nivel estatal y federal.

Los dos presuntos estafadores, fueron acusados en mayo y los federales arrestaron a Merrill, pero Wanzeler logró escapar a Brasil, donde no hay un tratado de extradición con los Estados Unidos.
Leer más