Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fuego Forestal
Fuego Forestal

Instituciones y comunidades se unen para sofocar incendio Valle Nuevo

CONSTANZA. Miembros de la prensa visitaron Valle Nuevo junto a representantes de diferentes instituciones para observar los trabajos que estas realizan con la finalidad de controlar el gran incendio forestal que ha mermado parte del parque.

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, expuso en rueda de prensa los avances obtenidos en el combate el incendio y destacó la coordinación de las acciones que desarrolla el personal de esa institución, del Ministerio de Obras Públicas, el Ejército Nacional, los Comedores Económicos y otras entidades oficiales.

En tanto, los líderes comunitarios de la zona resaltaron los esfuerzos y el apoyo que aporta la comunidad en la solución del problema.

 

Los líderes comunitarios también aclararon que es falso que personas aprovecharan el momento para quemar árboles con la finalidad de practicar el conuquismo, lo cual agravaría el incendio, como declarara el ministro el pasado lunes.

El ministro aclaró, en el momento, que se refería a un incendio en Jarabacoa que ya fue controlado.

 

En el día de ayer, una llovizna bañó de optimismo a los presentes, quienes esperan que pronto haya precipitaciones para que el incendio sea sofocado en su totalidad. 

Las autoridades practican contrafuegos para evitar que lo que queda del incendio se salga de control y se propague.

El ministro Rojas Gómez aclaró que no es necesario que particulares hagan centros de acopio para enviar ayuda al lugar, ya que todas las necesidades están cubiertas. 
Leer más
    TEMAS -