Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Organizaciones entregan donaciones a brigadistas de incendio Valle Nuevo

SANTO DOMINGO.- Organizaciones ciudadanas de Santo Domingo y Santiago hicieron a representantes del Ministerio de Defensa y del Ejército de la República Dominicana las donaciones recolectadas desde el fin de semana para suplir requerimientos que necesitan los brigadistas y voluntarios que luchan desde hace más de una semana contra el incendio que se registra en Valle Nuevo, Constanza, municipio de La Vega.

Las fundaciones Desde El Medio y Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC) de Santo Domingo y Santiago Somos Todos (SST), de la ciudad Corazón hicieron una primera entrega en la fortaleza del 6to. Batallón del Ejército Nacional en el municipio cabecera, la cual fue recibida por el primer teniente Pérez del Ejército de la República Dominicana.

La segunda entrega se realizó al Coronel Freddy Soto en el campamento montado por el Ejército en Valle Nuevo.

Cuatro camiones y tres jeepetas cargadas de medicamentos, alimentos, botellas de agua y herramientas de trabajo fueron recolectadas durante una jornada de 2 días realizadas a través de las tres fundaciones, cuyos locales sirvieron como centro de acopio para almacenar, clasificar y despachar las donaciones realizadas por cientos de dominicanos que apoyaron la iniciativa ciudadana #SOSValleNuevo.

Iván Gómez, de la Fundación Desde El Medio, la comunicadora Dominic Fuentes de ADASEC y la activista social Lucienne Carlos en representación de Santiago Somos Todos, agradecieron la solidaridad, la colaboración así como la confianza depositada por los cientos de dominicanos que acudieron al llamado de auxilio en momentos en que no se estaban canalizando los materiales e insumos que necesitan los cerca de 700 voluntarios que permanecen en las montañas de Valle Nuevo combatiendo el siniestro.

La zona afectada pertenece al Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier y se calcula que se han quemado unas 75 mil tareas sembradas de árboles sobre todo pino característico de la zona.