Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Guardia Costera de Estados Unidos rescata a seis náufragos

Cuatro de los náufragos, cuya nacionalidad no fue divulgada, se encontraban flotando sobre neumático

MIAMI,EEUU.- La Guardia Costera de Estados Unidos rescató hoy a seis inmigrantes que habían naufragado y se hallaban flotando sobre neumáticos cerca de la bahía de Biscayne, en Miami, Florida, informó esta institución.

Cuatro de los náufragos, cuya nacionalidad no fue divulgada, se encontraban flotando sobre neumáticos y otros dos nadaban en el agua, a unos 9,5 kilómetros del faro conocido como "Lighthouse", en la citada bahía al sureste del estado, confirmó a Efe un portavoz de los guardacostas.

Cerca del lugar donde fueron rescatados los seis inmigrantes, se encontró un barca de fabricación casera hecha de contrachapado de madera y lona azul, según mostraron unas imágenes del canal 7.

Los inmigrantes fueron trasladados por el Servicio de Guardacostas a tierra firme, donde serán interrogados por la Patrulla Fronteriza para determinar su destino.

Los convenios suscritos entre Cuba y Estados Unidos establecen igualmente que los cubanos interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.