Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Academia de Ciencias dice que el diálogo sobre Loma Miranda ya ocurrió

SANTO DOMINGO. La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) consideró inapropiada la propuesta de diálogo sobre el proyecto que declara a Loma Miranda Parque Nacional, hecha pública el pasado martes por Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

"El pueblo dominicano hace tiempo que hizo ese diálogo, y ha sido el proyecto de ley con mayor apoyo y valoración por parte de la sociedad dominicana que cualquier otro en la historia de las declaratorias de áreas protegidas en la República Dominicana", manifiesta la entidad que, además, menciona que el proyecto ha sido avalado por estudios biológicos de tallados de flora y fauna.

Asimismo, la Academia de Ciencias destaca que "este clamor es también apoyado por más del 87% de la población dominicana, expresado en la encuesta Gallup".

"Nuestra institución científica sostiene y reitera que la destrucción de Loma Miranda representará una sensible pérdida para el pueblo dominicano, cuyos impactos ambientales y humanos no son predecibles, y serán más serios aún con la intensificación de los efectos del cambio climático en nuestra isla (...)," concluye la Academia.