Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Consorcio trabajará en Zona Colonial

Mitur señala que esto debe acelerar trabajos; remozarán unas 120 fachadas

Expandir imagen
Consorcio trabajará en Zona Colonial
Trabajos en la Ciudad Colonial.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Turismo informó ayer que el Consorcio MAC se sumará a los trabajos en seis tramos de las calles Isabel La Católica, Luperón y Mercedes, con lo que espera se agilicen los trabajos de renovación de la Ciudad Colonial, además de que EPSA Labco estará a cargo de la supervisión de las obras.

Fue anunciada también la participación de los contratistas especialistas de restauración Ruth Velásquez, Ligia Calero y Esteban Prieto, quienes trabajarán en la restauración de 36 fachadas de estructuras históricas.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, pidió a las contratistas vinculados "que se aproveche el período de sequía, porque permite el avance de la construcción".

La viceministra y encargada del proyecto en el barrio histórico, Maribel Villalona, destacó que en total serán unas 120 fachadas, de las cuales 60 se pretenden realizar este año, y en 2015 las siguientes. En tanto que a partir de este fin de semana se comenzará la pintura de las fachadas de residencias de los barrios San Miguel, Santa Bárbaro, San Lázaro y San Antón como parte de la iniciativa "Ayúdame a pintar tu casa".

Villalona anunció que durante el mes de agosto se pretende "que la calle Arzobispo Meriño funcione totalmente", y recordó que pese a las obras, "la Ciudad Colonial sigue trabajando, y no se ha parado".