Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Ponen en servicio moderno helicóptero para lucha contra narcotráfico

Es un moderno aparato dotado de tecnología de punta

Expandir imagen
Ponen en servicio moderno helicóptero para lucha contra narcotráfico
Helicóptero puesto en servicio por la DNCD, el MIDE y la FARD para la lucha contra el narcotráfico.
SANTO DOMINGO.El Ministerio de Defensa (MIDE), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) pusieron en servicio un helicóptero dotado de tecnología de punta, repontecializado para la persecución de las redes de narcotráfico internacional que intenten penetrar al país por la vía marítima.
 
Así lo informó la DNCD, cuyo presidente, mayor general Julio César Souffront Velázquez, expresó que esa entidad, con el auxilio de los distintos organismos castrenses y de los servicios de inteligencia de agencias antidrogas internacionales, ha logrado frenar las operaciones de trazas ilegales o naves no identificadas que descargaban drogas traídas sobre todo desde Suramérica.
 
"Ahora, con este moderno helicóptero, le cerramos el cerco al narco internacional, esta vez a través de un plan de control aéreo y marítimo", afirmó el presidente de la DNCD.
 
La aeronave es de fabricación estadounidense y tiene características de rentabilidad propias para ágiles y rápidas operaciones de persecución e interdicción de cualquier nave marítima usada por el narcotráfico internacional. Está dotada de gran capacidad de maniobra a cualquier hora del día o la noche y dispone de todos los aditamentos tecnológicos necesarios para una efectiva labor de interdicción, explicó la DNCD.
 
Asimismo, especificó que se trata del helicóptero Bell Huey, Súper Plus, del que dijo constituye una solución económica en consumo y utilidad en operaciones militares, extinción de incendios, seguridad ciudadana, búsqueda y seguimiento, entre otras aplicaciones, debido a su potente motor de 1800 caballos de fuerza, capacidad de volar a 127 nudos por hora, además de otras disponibilidades tecnológicas.

De acuerdo con la información suministrada, el aparato dispone de un poderoso motor T53 que permite la operación con confiabilidad, destreza y seguridad durante más de 70 millones de horas de vuelo, además de una extraordinaria capacidad de elevación, resistencia a altas temperaturas y operaciones en áreas confinadas.
 
Antes de la puesta en servicio de la aeronave, la DNCD firmó un convenio con el MIDE para la aplicación de un protocolo de procedimientos que regirá la participación del personal involucrado en las operaciones, que facilitará el intercambio de información entre esos cuerpos castrenses en las actividades de interdicción de las trazas ilícitas.
TEMAS -