Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pared Pérez advierte resolución de Aduanas viola la Constitución

Exhorta a los afectados acudir al Tribunal Constitucional

Expandir imagen
Pared Pérez advierte resolución de Aduanas viola la Constitución
SANTIAGO. -El presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez rechazó hoy una resolución emitida por la Dirección General de Aduanas (DGA) para gravar las comprar por Internet iguales o inferiores a US $200, tras advertir que esa medida violaría la Constitución de la República Dominicana.

Pared Pérez dijo que resulta inexplicable la disposición de Aduanas, porque afectaría sensiblemente a los sectores de clase media.

"Esta es una medida que viola la Constitución Dominicana, porque solo el Congreso de la República está facultado para establecer o eliminar medidas impositiva", expresó el legislador.

Pared Pérez recordó que en el 2012 el presidente de la República Danilo Medina sometió un proyecto de Ley que derogó o eliminó una resolución que grababa las comprar por Internet hasta los US $200 dólares.

Sostuvo que los afectados por la disposición de Aduanas tienen la vía de acudir al Tribunal Constitucional para elevar un recurso contra la medida impositiva.

La DGA estableció que se hará efectivo el pago de impuestos por las compras a través Internet, a partir del 15 agosto próximo, según un espacio pagado publicado por la institución.

Esta medida se hace efectiva ante el rechazo de los clientes y dueños de empresas de envíos a la aplicación del 18 % de impuestos a dichas compras.

En otro orden Pared Pérez reveló que en la legislatura del próximo 16 de agosto serán reintroducidos al Congreso el proyecto que declara a Loma Miranda Parque Nacional y la Ley de Partido políticos.

Sobre la elección de los nuevos bufetes del senado de la República manifestó que el próximo lunes el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá para conocer el tema.

Pared Pérez habló con los periodistas, previo a otorgar un reconocimiento del Senado de la República la Universidad Isa con motivo del 50 aniversario de la institución académica.