Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sube a 20 el número de muertos y 270 los heridos por explosión de gas en Taiwán

Expandir imagen
Sube a 20 el número de muertos y 270 los heridos por explosión de gas en Taiwán
Vista de unos vehículos tras una explosión múltiple en el sistema de suministro de gas de la ciudad taiwanesa de Kaohsiung, que dejó al menos 20 personas muertas y 270 resultaron heridas. EFE/STRINGER
TAIPEI.- Al menos 20 personas han perdido la vida y 270 resultaron heridas a consecuencia de una explosión múltiple en el sistema de suministro de gas de la ciudad taiwanesa de Kaohsiung, informó el servicio local de Bomberos.

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, pidió "una acción contundente" en las operaciones de rescate y salvamento, mientras que el primer ministro isleño, Jiang Yih-hua, se desplazó a la ciudad afectada.

Aún no se conocen las causas de las explosiones de las tuberías de gas y del alcantarillado, dijeron los bomberos de esa ciudad. Cuatro de los fallecidos y 22 heridos son bomberos.

Las fugas comenzaron a las 20.46 minutos hora local (12.46 GMT) y a las 23.59 hora local se produjeron múltiples explosiones en una zona de 2-3 kilómetros cuadrados, en el distrito de Cianjhen, según datos del Servicio Nacional de Bomberos de Taiwán.

Un testigo ha señalado que al principio pensó que se había producido una fuga de "gas venenoso" de la antigua vía del ferrocarril y de una obra del sistema de transporte rápido de Kaohsiung.

"Vi salir borbotones de fuego, arrancando algunas tapas de alcantarillas. Era aterrador", ha afirmado este testigo.Los bomberos intentan controlar las explosiones y el fuego declarado en el sistema de alcantarillado de la isla, que se extienden por al menos dos kilómetros en las zonas afectadas.

Equipos de salvamento están evacuando a miles de personas a escuelas y otras instituciones en zonas no afectadas por los escapes de gas.

Militares y equipos de bomberos de otras ciudades taiwanesas han acudido a Kaohsiung para colaborar en las labores de extinción y salvamento, mientras que la alcaldesa de Kaohsiung, Chen Chu, ha instado a los ciudadanos a abandonar las zonas peligrosas.
Leer más