Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

La AMET gradúa 348 nuevos miembros

Ponen en marcha Unidad de descongestión de túneles y elevados

SANTO DOMINGO. La emoción de Christian Ruiz de la Rosa, residente en Canastica, de la provincia San Cristóbal, sobresalía entre algunos de sus compañeros, luego de investirse como miembro de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

"Lo que me motivó a ser un miembro de la AMET es poder servir a mi patria... contribuir con un mejor país. Espero dar lo mejor de mí", expresó emocionado a DL el joven de 21 años.

Christian forma parte de los 348 nuevos agentes que la AMET graduó ayer en el Club Mauricio Báez, quienes ofrecerán en los próximos días servicios en las vías públicas del país.

Asimismo, de acuerdo con la AMET, reforzarán los trabajos de fiscalización de vehículos, cuyos conductores violen la Ley de Tránsito 241.

El general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la AMET, indicó que no se puede permitir que las cifras de personas fallecidas en accidentes de tránsito se incrementen por la falta de control.

Destacó, además, que se han reducido las muertes de personas a bordo de motocicletas, porque los conductores han tomado conciencia de la importancia del uso del casco protector.

Los jóvenes rasos de la Policía Nacional fueron entrenados en la Escuela Vocacional de Seguridad Ciudadana, en Hatillo, provincia San Cristóbal.

Unidad de descongestionamiento

Como forma de regular el tránsito, y evitar taponamientos, la AMET puso en marcha la unidad de descongestionamiento de túneles y elevados.