Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Control de armas
Control de armas

El jefe de la Policía pide más control de las armas

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, demandó ayer más controles para el porte y tenencia de armas de fuego, así como la revisión de la Ley 36 que rige la materia, a fin de que se penalice con prisión a quienes hagan un uso ilegal de las mismas.

"Más, cuando son reconocidos delincuentes con antecedentes criminales. A esas personas hay que darles pena inmediata de prisión para así poder disuadir el uso", enfatizó.

Castro Castillo recordó que un gran porcentaje de la violencia y la criminalidad que se da en el país tiene como común denominador el uso de armas de fuego.

Recientemente, la Procuraduría General de la República emitió un informe, según el cual, 576 personas habían muerto en el semestre enero junio de este año por heridas de armas de fuego.

Con el dato se revivió el debate sobre el desarme de la población.

Cuestionado al respecto, Castro Castillo opinó: "En todos los países, la tenencia de arma es permitida, lo que se debe es tener controles para que no se haga porte de armas en los lugares donde no es permitido tenerlas".

También abogó para que se sea más estricto al momento de otorgar las licencias para porte y tenencia de armas.

Leer más
    TEMAS -