Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jueza de San Cristobal ratifica prisión para los Buitrago

Hoy continuará una audiencia preliminar en contra de los imputados

Expandir imagen
Jueza de San Cristobal ratifica prisión para los Buitrago
Los hermanos Buitrago.

SAN CRISTÓBAL. La jueza de la Instrucción de San Cristóbal, Rosa Mateo, ratificó la medida de coerción de prisión preventiva contra los hermanos Buitrago, acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Los hermanos colombianos Huber Osvaldo Buitrago y Ángel María Buitrago Vacca, alegados cabecillas de una red de alta peligrosidad en la región, quienes guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, solicitaron al tribunal, vía sus abogados, que les fuera variada dicha medida.

Germán Daniel Miranda Villalona, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, valoró la decisión. "Saludamos la disposición de la jueza Mateo, porque con el ello se fortalecen las acciones de persecución de esos delitos, y sobre todo, el sistema de Justicia en sentido general".

Aseguró que continuará atento a los planes de los hermanos Buitrago para la búsqueda de libertad y fianza en los procesos que tienen abiertos en el país.

Además de los citados delitos, los hermanos Huber Osvaldo Buitrago y Ángel María Buitrago Vacca están acusados de falsa identidad. A la presunta red le fue desmantelado un laboratorio de drogas en Sabana Toro, en San Cristóbal, así como dólares, armas de fuego y sustancias narcóticas, en una operación llevada a cabo en La Caleta, de Boca Chica.

El Ministerio Público estuvo representado por Pelagio Alcántara, Catalina Arriaga, Santiago Castro, María del Carmen de León y Johnny Germán, de la Procuraduría Antilavado y la Fiscalía de San Cristóbal.